domingo, 28 de junio de 2009

 

Como asignarle dos direcciones IP a una interfaz de red en Linux

Configurar la IP principal

Para esto debemos modificar el archivo de configuración ejecutando:

vim /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

Nota: puedes utilizar el editor que prefieras nano, gedit, etc…

Y dentro del archivo agregamos está información:

DEVICE=eth0
BOOTPROTO=static
BROADCAST=192.168.44.255
IPADDR=192.168.44.1
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=192.168.44.0

ONBOOT=yes

Cambiando por tus respectivos parámetros de configuración.

Ahora para agregar la subinterfaz debemos crear un nuevo archivo llamado ifcfg-eth0:1, hay que estár muy pendiente nota que el nombre finaliza en eth0:1. Ejecutamos

vim /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:1

Dentro de esté archivo agregamos:

DEVICE=eth0:1 BOOTPROTO=static BROADCAST=192.168.44.255 IPADDR=192.168.44.2 NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.44.0 ONBOOT=yes

Con esto podemos crear cuantas subinterfaces queramos (con ciertas limitaciones ya que al final es una sola interfaz física).

Luego reiniciamos los servicios de red para aplicar los cambios:

service network restart

Espero que les sirva este tutorial, si tienen alguna duda o sugerencia no duden en dejar su comentario.

Etiquetas:


 

YPF Ahora utiliza Linux Red Hat

La empresa petrolera argentina cambió su software propietario por una solución integral de Red Hat. Consiguió mejorar el rendimiento y reducir costos.

En un comunicado de prensa, Red Hat, el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mercado, informó que YPF Argentina realizó un cambio importante en su infraestructura informática.

La empresa petrolera eligió abandonar su software propietario y cambiarlo por Red Hat Enterprise Linux 5 con tecnología de virtualización integrada sobre plataformas con servidores Intel x-86.

El objetivo de la empresa argentina era reducir costos, mejorar el rendimiento, aumentar la escalabilidad y agilidad, y ampliar su flexibilidad.

“En YPF, las decisiones se toman únicamente luego de pruebas e investigaciones exhaustivas, y el equipo de IT debió demostrar que la migración de los viejos servidores propietarios hacia plataformas abiertas y flexibles no pondría en riesgo la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas”, explicó Adriana Marisa Vázquez, responsable del Grupo Administración de UNIX de YPF. “También debíamos garantizar que nuestras soluciones SAP® y Oracle® fueran plenamente compatibles y certificadas en la plataforma elegida”, señaló.

En este momento, más del 80% de las bases de datos Oracle y el 90% de las aplicaciones SAP® de YPF® Gas corren en Red Hat Enterprise Linux 5.

“Elegimos Red Hat Enterprise Linux por diversos motivos, en particular, los menores costos, una gestión simplificada y la compatibilidad del sistema con nuestras soluciones SAP® y Oracle®”, explicó Vázquez. “Ahora [nuestros sistemas] son más productivos desde el punto de vista operacional con el mismo elevado rendimiento que exige nuestro negocio, sumado a menores costos”, agregó.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]