domingo, 5 de julio de 2009

 

Que hago cuando se me cuelga Linux?

1. Primero comprobaré que no sea simplemente una aplicación que está apropiandose de tantos recursos que “congela” el sistema gráfico. En este caso me saldré a una consola presionando la combinación de teclas Ctrl+Alt+F1

2. Ya en la primera consola me logueo con mi nick y mi contraseña

3. Echo una ojeada a los procesos con el comando top (lo escribo y pulso intro), si algún proceso de los de arriba, el primero generalmente, está consumiendo todo el procesador o la RAM procedo a matar su proceso con el comando

killall nombredelproceso

por ejemplo killall firefox-bin (en caso de que fuera el navegador firefox el que se hubiese desbocado)

4. Volvemos a la sesión gráfica presionando la combinación de teclas Ctrl+Alt+F7

2. En caso de que no funcione lo anterior podemos intentar reiniciar el servidor gráfico con la combinación de teclas Ctrl+Alt+retroceso

6. Si este método tampoco funciona utilizaré “el arma definitiva”, para ello con las teclas Alt+Imprimir pantalla presionadas al mismo tiempo iré pulsando alternativamente y esperando un intervalo de varios segundos las teclas correspondientes a las letras R E I S U B

La explicación de cada letra es:

* R - pone el teclado en modo RAW
* E - termina todos los procesos.
* I - mata todos los procesos.
* S - sincroniza el disco duro.
* U - desmonta todos los sistemas de ficheros.
* B - reinicia el ordenador.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]