domingo, 16 de agosto de 2009

 

La Cadesol lanza su campaña "Rompa la Ventana"

En los primeros 6 meses del año 2009 se llevaron a cabo 28 allanamientos en búsqueda de software ilegal en comercios dedicados la venta de computadoras en Capital Federal, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. En esos seis meses se secuestraron más de 420 computadoras con software pirata pre-instalado y 980 discos con copias ilegales de software, alcanzando un valor total de 3.385.200 pesos.

Ahora algunas pequeñas empresas de Capital Federal comenzaron a recibir intimaciones de Software Legal (SL), enviadas a través de la base de datos de la organización Veraz. En la carta, se reclama a las compañías que informen a un inspector de SL el estado de las licencias de los programas informáticos que utilizan en sus computadoras.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (Cadesol) denunciaron que estas intimaciones llegaron incluso a compañías que tienen todo su software en regla. Según los impulsores del software libre, el objetivo es marcar a los estudios de abogados de las empresas asociadas aquellas compañías que podrían estar usando software sin sus correspondientes licencias.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]